Presentación de la Cursada | 2° Cuatrimestre 2021

Buenos Aires, 6 de abril del 2021

Bienvenidos a la cursada de la cátedra de Sociología del CBC/UBA sede Puan (Iacobellis). En el marco de la situación excepcional por la que estamos transitando, originada por el “coronavirus”, las autoridades del CBC/UBA han decidido que el 1° cuatrimestre del año 2021 se desarrolle bajo una modalidad virtual.

Evaluaciones y promoción

Las autoridades han decidido que en el transcurso de la cursada deberán rendir dos evaluaciones de carácter formativo. Hacer estas evaluaciones y obtener en cada una de ellas una calificación mínima de 4 (cuatro) puntos es condición obligatoria para poder rendir el examen final de la materia. El examen final es lo que les dará la aprobación. Podrán rendir el final en los tres llamados posteriores al cierre de este cuatrimestre: julio 2021, diciembre 2021, febrero 2022.

Modalidad de trabajo y organización del campus

Las clases semanales se dictarán bajo modalidad virtual. Los docentes compartirán el link a través de las pestañas numeradas que corresponden a cada comisión. En el cronograma de la materia encontrarán la fecha de la clase y la bibliografía que le corresponde.

Periódicamente se dictarán clases integradoras virtuales (cuyas fechas figuran también en el cronograma) con la finalidad de dar un cierre y conclusión a un tema visto o de introducir al tema siguiente. Encontrarán los links a estas clases en la pestaña Clases integradoras.

En la pestaña Cátedra encontrarán toda la bibliografía, así como guías de lectura y algunos cuadros que organizan el contenido de cada Unidad («pizarrones»).

Por último, en la pestaña Evaluaciones encontrarán la información sobre los exámenes y los cuestionarios de examen cuando sea el momento.

Hemos seleccionado contenidos mínimos y fundamentales de nuestro programa para poder sostener esta modalidad de cursada. Por eso verán, por ejemplo, que pasamos de la Unidad 2 a la Unidad 4.

Aclaramos que NO se tomará asistencia ni tampoco deben entregar las Guías de lectura, que son solamente herramientas para ustedes.

Como saben, las circunstancias son cambiantes, dependen de la evolución de la situación sanitaria, de las decisiones del gobierno nacional y de las autoridades de la UBA. Les pedimos que se mantengan atentos a los avisos en este Campus, en la página del CBC y en la página web de nuestra materia.

Estamos a su disposición.

Cuidémonos.